IPL para manchas y venitas faciales

IPL para manchas y venitas faciales

Con el paso del tiempo y por el efecto del sol, es normal que aparezcan manchitas oscuras en la cara (lentigos solares). Gracias a la tecnología láser y la Luz Pulsada Intensa (IPL) se puede mejorar este problema ya que estos dispositivos funcionan eliminando de forma selectiva estas hiperpigmentaciones.

Otro problema muy frecuente son las venitas que aparecen en la nariz y en las mejillas. Gracias al a la tecnología IPL y láser se pueden hacer desaparecer.


Detalle del cabezal de IPL (Intese Pulsed Light). En muchos casos se aplica un gel sobre la piel para realizar los tratamientos con IPL.

Por otro lado, las cicatrices de acné y arrugas finas también pueden mejorarse con láser fraccionados no ablativos. La principal ventaja de este tipo de dispositivos es que  no dejan heridas ni costras después del tratamiento, por lo que las actividades cotidianas no se ven alteradas. En este caso, el láser va mejorando la cantidad y calidad del colágeno que hay debajo de la cicatriz en cada sesión para hacerla cada vez menos evidente.  Normalmente serán necesarias varias sesiones y es recomendable combinarlo con otros tratamientos complementarios. Por ello es muy importante la valoración personalizada de cada caso para diseñar un protocolo adecuado para el tratamiento de arrugas y cicatrices.

Para poder recibir este tipo de tratamientos es importante no estar bronceado. Son tratamientos que se realizan en la consulta y son muy bien tolerados. La reacción normal es un poco de enrojecimiento en los 2 días posteriores al tratamiento que va mejorando por sí solo. Es importante protegerse bien del sol en las semanas posteriores según se indique por el dermatólogo.

Deja un comentario